Rastreator México, el rastreador de seguros de auto que da vida a Seguros.com

Por Elizabeth Prado 13 de octubre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos Seguros.com es un comparador que permite cotizar precios y coberturas de varias aseguradoras en un mismo lugar. Su modelo de negocio es impulsado por la plataforma de comparación de Rastreator.mx. Pero, ¿son lo mismo? En esencia son una misma plataforma en la que los usuarios pueden cotizar y comparar el seguro de auto y de moto.

La principal misión de Seguros.com es ayudar a los conductores a encontrar de manera sencilla, rápida y gratis la cobertura que están buscando. Para poder cotizar en Seguros.com, los usuarios deberán hacerlo ingresando, en el portal, sus datos (fecha de nacimiento, género y código postal), así como del vehículo que quieran asegurar, ya sea un auto, una pick up, una moto o un automóvil de aplicación de transporte privado.

Además, el simulador de Seguros.com no solo permite conocer las ofertas de las aseguradoras más reconocidas del país, sino también da la opción a los conductores de contratar su póliza sin tener que ir a la aseguradora o con un agente. Al igual que Rastreator.mx, el cotizador de Seguros.com prescinde de los intermediarios, lo que le permite ofrecer el mejor precio disponible sin cobrar comisiones a los asegurados.

¿Quién es el perro rastreador detrás de Seguros.com?

Rastreator.mx es parte de los agregadores de comparación que incluyen negocios en España, Francia, México e India. El modelo de negocio de Rastreator y todos los hermanos comparadores es brindar transparencia al proceso de búsqueda de un producto financiero o servicio y lograr que los usuarios contraten de manera sencilla.

La historia de Rastreator.mx se remonta a 2002 con su antecesor: Confused.com en Reino Unido, que fue el primer comparador de seguros que permitió a los ciudadanos encontrar y contratar su póliza en un mismo lugar, y de manera digital. Luego de siete años, Rastreator.com abre sus puertas en España y logró, a lo largo de una década, posicionarse como líder en el mercado español y referente en el sector.

En 2017 el éxito del modelo llega a México con Rastreator.mx. Debido a la aceptación de los usuarios del perro rastreador de la televisión, los directivos de Rastreator deciden expandir su negocio bajo una segunda marca, pero con los mismos objetivos.

¿Qué ofrece el rastreador de pólizas de Seguros.com?

En el sitio web de Seguros.com se puede encontrar información relevante de los seguros de auto y moto que ofrecen las aseguradoras con las que tiene alianza. Y en su comparador de seguros muestra las coberturas de más de nueve aseguradoras reconocidas y consolidadas en el mercado mexicano.

En la plataforma se pueden cotizar las siguientes pólizas:

  • Responsabilidad Civil, que ampara los daños físicos y materiales que ocasione el asegurado a terceras personas.
  • Limitada, que es la póliza que incluye Responsabilidad Civil y Robo Total del Vehículo, que indemniza al asegurado en caso de que hurten de manera violenta e involuntaria el carro asegurado. De igual manera, cubre los daños al auto asegurado si al ser localizado por el delito de robo sufrió perjuicios.
  • Amplia, se trata de una de las pólizas más completas, pues además de las coberturas anteriores, ampara Daños Materiales al vehículo, es decir, cubre el costo de reparación o valor comercial del vehículo en caso de accidente vial, volcadura, incendio, rayo o explosión, fenómenos hidrometeorológicos o de la naturaleza, caída de árboles o construcciones, entre otros riesgos.
  • Amplia Plus, esta póliza tiene los mismos beneficios que la cobertura Amplia, pero con sumas aseguradas más altas, deducibles más bajos y beneficios únicos como Auto Sustituto y reparación en agencia para autos con menos de 5 años de antigüedad.

Adicional a la cotización de las coberturas vehiculares, los usuarios también pueden ver sumas aseguradas, deducibles, asistencias viales incluidas, beneficios adicionales que ofrece cada aseguradora, requisitos de contratación y números de contacto de las compañías. Toda esta información en un solo lugar y sin tener que invertir demasiado tiempo.

Ventajas de usar Rastreator, tu comparador de seguros, y Seguros.com

Tanto Rastreator como seguros.com son plataformas de comparación que buscan ayudar a los mexicanos a encontrar la mejor opción para asegurar su auto o moto, mostrando información real y objetiva de cada una de las aseguradoras que colaboran en su panel. 

Además cuentan con beneficios únicos, ya que no fungen como un intermediario, por lo que tienen las siguientes ventajas:

  • Son gratis y sin comisiones
  • Muestran el precio en tiempo real que ofrece la aseguradora de acuerdo con el perfil del conductor y tipo de vehículo
  • Se puede contratar directametne con la compañía de elección
  • Se puede cotizar en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo

¿Por qué Rastreator y seguros.com son la mejor opción de comparador?

En el mercado hay distintas plataformas de comparación que tienen distintas opciones para cotizar el seguro de auto o moto; sin embargo, Rastreator y seguros.com son las únicas plataformas que permiten contactar y adquirir la póliza sin intermediarios. 

Esto permite empoderar a los conductores en la decisión que tomen para asegurarse, ya que no son influenciados por agentes externos o brókers que estén beneficiando a una u otra compañía. 

Asimismo, Rastreator y seguros.com muestra la comparativa de opciones y coberturas ordenadas de menor a mayor precio, permitiendo analizar los costos y beneficios de cada aseguradora.

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero con Rastreator y seguros.com?

Usar el sitio de Rastreator y seguros.com es muy sencillo, solo es necesario contestar un sencillo cuestionario con los datos del conductor habitual y el tipo de vehículo, así como la cobertura que se desea cotizar. 

En cuestión de segundos se muestra la tabla de las distintas opciones de más de 10 aseguradoras líderes en el mercado. Esto permite a los conductores analizar los precios y elegir el seguro de auto más económico o el que más le convenga por sus beneficios y servicio. 

Al contratar directamente con la compañía también se está ahorrando, ya que no se cobran comisiones de agentes intermediarios. Y también se pueden aprovechar las temporadas de descuentos y promociones exclusivas de Rastreator y seguros.com, como el Buen Fin y el Hot Sale.

¿Es confiable el cotizador de seguros.com, respaldado por Rastreator?

Rastreator es un sitio de confianza, respaldado por los máximos estándares de de seguridad, lo cual aplica también para su plataforma hermana seguros.com. 

Tanto Rastreator como seguros.com se someten a evaluaciones internas y externas que validan la confiabilidad del sitio. Ambas plataformas cuentan con el Sello de Confianza, que es un distintivo otorgado por la Asociación de Internet.mx para dar certeza al usuario de que las compañías se manejan con base en una estricta política de manejo de datos sensibles.

Asimismo, Rastreator y seguros.com son validados por GeoTrust, empresa experta en seguridad en la red, otorgando el certificado de identificación digital para el tratamiento de datos personales y bancarios.

¿Por qué Rastreator opera con una segunda marca como seguros.com?

Hoy en día, Internet ofrece muchas opciones de encontrar información o buscar productos y servicios que se adecuen a las necesidades particulares de los internautas. Sin embargo, no todas las fuentes de información responden a las inquietudes particulares de los usuarios de internet. 

En este esfuerzo por ayudar a los mexicanos y mexicanas a encontrar la información oportuna, según sus necesidades, Rastreator ha adaptado una segunda marca para que encuentren lo que buscan en un solo lugar. 

Rastreator trabaja constantemente para responder a disitinas audiencias y que cada vez mexicanos tomen el control de sus fianzas y protejan lo que más les importa: su familia.

¿Es lo mismo Rastreator que seguros.com?

De manera general, Rastreator es la plataforma que da vida a seguros.com, otorgando la misma confianza de que lo que muestra el cotizador es objetivo, confiable y transparente. 

Tanto Rastreator como seguros.com hacen alianzas estratégicas con las aseguradoras líderes en el mercado para ofrecer información real y objetiva que permita a los usuarios tomar decisiones inteligentes para asegurarse. 

Los dos sitios, Rastreator y seguros.com, brindan contenido relevante para las distintas audiencias que buscan la mejor manera de controlar sus finanzas y cuidar su auto al mismo tiempo.

¿Por qué Seguros.com y Rastreator.mx están revolucionando el mercado?

Ambas plataformas de comparación están ayudando a miles de personas a encontrar el producto financiero y de protección que necesitan para su patrimonio. Al mismo tiempo, están ayudando a las aseguradoras tradicionales a abrir canales de contacto y atención con sus clientes de manera digital, esto permite a las compañías de seguros mejorar su comunicación con los asegurados y llegar a más ciudadanos.

Desde que Rastreator.mx se instaló en México ha apostado por transparentar al sector de los seguros a través de información objetiva y verás para los usuarios, permitiendo que más conductores comprendan su seguro sin mucha dificultad. Y es que uno de los mayores problemas de la poca penetración de los seguros en el país es la falta de comprensión de las coberturas o la dificultad de contratarlas.

A través de Seguros.com, los conductores que necesiten contratar, cambiar o renovar su póliza vial, podrán encontrar información en un mismo lugar y elegir de manera inteligente la que más se ajuste a sus necesidades, sin comisiones ocultas ni letras chiquitas.