Seguros de Moto

  • Completa un formulario
  • Compara y elije el mejor seguro
  • Contrata sin intermediarios
Cotiza ahora

Seguros de moto en México

En México, a partir del 2019 es obligatorio contar con un seguro de moto para poder circular en varias ciudades del país, así como en carreteras y puentes federales.

Es por ello, que es importante contar con una cobertura para la motocicleta y evitar multas o problemas con la autoridad. Además, una póliza completa de moto te ampara de daños que puedas ocasionar a terceros, a tu propio vehículo e incluso si te roban el ciclomotor.

Y también te garantiza asistencias viales en el camino o durante un viaje que hagas con tu vehículo. Toma en cuenta que hay compañías que ofrecen beneficios distintos, por lo que es importante que compares y analices las coberturas que hay en el mercado.

Tipos de Seguros de Moto

  • Responsabilidad Civil

    Responsabilidad Civil Obligatoria. Es la cobertura mínima para poder transitar por caminos federales.

    Responsabilidad Civil a Personas. Ampara los gastos médicos y hospitalarios que deriven de lesiones a terceros por un accidente vial.

    Responsabilidad Civil Bienes. Resarce los perjuicios provocados al vehículo de un tercero involucrado en un accidente del que el asegurado es el responsable.

    Responsabilidad Civil Ampliada. En caso de fallecimiento de un tercero, el seguro indemniza a la familia afectada.

  • Limitado

    Ampara Responsabilidad Civil y Robo Total del Vehículo.

  • Amplio

    Cuenta con las coberturas de Responsabilidad Civil, Robo Total y Daños Materiales, en la que si la moto asegurada sufre daños por colisión, desastre natural, incendio o explosión, el seguro cubre los gastos de reparación o indemnización del vehículo, cubriendo previamente un deducible.

  • Amplio Plus

    Incluye las coberturas de RC, Robo, Daños Materiales y más beneficios y asistencias viales para el asegurado.

¿Qué influye en el costo del Seguro de Moto?

Además del tipo de motocicleta que se quiere asegurar, hay otros factores que afectan directamente el precio de la póliza, por ejemplo el perfil del conductor. Parece que no importa quién maneje el vehículo, pero lo cierto es que las aseguradoras toman en cuenta la edad, código postal de residencia y, en algunas ocasiones, el sexo del conductor, porque con base en ello, las aseguradoras pueden hacer un análisis de los hábitos de conducción, lo que supone que una persona joven sea más propensa a sufrir un accidente.

Por otro lado, el tipo de cobertura y compañía de seguros también influirán en el precio del seguro, pues entre más completa sea la póliza, mayor costo. Así como también hay compañías que tienen servicios de excelencia que se ven reflejados en el precio, aunado los beneficios adicionales que les proporcionan a sus asegurados.