Seguros.com: Rastreador de pólizas vehiculares

Por Gabriela Barboza 12 de agosto de 2020 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Un auto implica una fuerte inversión, es uno de los bienes que a veces cuestan años adquirir, por ello muchas personas aprecian su automóvil, porque implica grandes sacrificios. 

Y qué mejor que no perder esa inversión protegiendo el patrimonio con un seguro vehicular, que indemnizará daños a otras personas,además de que protege al conductor y al coche ante casi cualquier siniestro como colisión, incendio, fenómenos meteorológicos, robo, etc. 

Algunas personas consideran que un seguro de auto puede ser caro, pero hoy en día adquirir una póliza es muy barato. Una forma de adquirir un plan de protección para el auto es cotizando en varias empresas con la ayuda del comparador de Seguros.com.

Rastrea los mejores precios en Seguros.com

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda cotizar en al menos tres aseguradoras antes de tomar la decisión de contratar con una institución financiera. 

Para ahorrar tiempo y dinero, seguros.com ayuda al interesado a comparar en varias empresas en una sola plataforma. El cotizador rastrea los mejores precios del usuario de acuerdo con su perfil de conductor y las características del coche. 

Cuando se compara se puede ahorrar hasta un 40% en la contratación del seguro, pero también el usuario puede lograr buenos descuentos considerando lo siguiente:

  • Edad: los conductores más jóvenes podrían tener una póliza más cara debido a que son los que mayores registros de accidentes tienen. Sin embargo, algunas universidades cuentan con convenios en algunas compañías para brindar descuentos.
  • Estado civil: algunas empresas podrían economizar el seguro de padres y madres de familia.
  • Auto equipado: elegir un coche con mejor equipo de seguridad no sólo brindará confianza en la conducción, sino también a las aseguradoras para abaratar la póliza.
  • Aditamentos de seguridad: agregar un dispositivo GPS o alarma ayudará a rebajar el costo de la póliza. Lo mismo si el vehículo se guarda en una cochera.
  • Zona de circulación: Al vivir en zonas con menos accidentes y robos, el conductor se ahorrará unos pesos porque implica menos riesgos de siniestros vehiculares. Historial de conducción: entre mejor maneje el conductor y menos siniestros registre, las compañías podrán ofrecer descuentos a la hora de contratar o renovar el seguro.
  • Cambiar de compañía: algunas empresas brindan hasta un 20% por cambiarse de institución o por continuar con ellos. 

 

Asimismo, Seguros.com forma parte de campañas de descuentos como el Buen Fin y Hot Sale, en las cuales las compañías lanzan bonificaciones y meses sin intereses.

Alcance de contar con una póliza vehicular

En el 2018, México registró 365,167 accidentes vehiculares, de los cuales, el 81.7% sólo fueron daños. El 17.3% se reportaron personas heridas y en el 1% hubo al menos una persona fallecida. Esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Un seguro de auto no evita un accidente, pero sí respalda la mayoría de los gastos que provoca un siniestro como la reparación del coche, los gastos médicos al conductor, ocupantes y personas heridas. 

De igual manera brinda asistencia vial como envío de grúa y ambulancia, y si el accidente fue responsabilidad del asegurado indemniza a terceros en sus bienes y personas. 

Por ello no es de extrañar que a partir del 2019 todos los autos deben contar con un seguro de auto cuando transiten en carreteras del país. 

Pero el alcance de un seguro de auto no sólo se limita a accidentes vehiculares, también apoya daños derivados de fenómenos de la naturaleza e indemniza el robo del auto si éste no se encuentra. 

Otra de las coberturas es Defensa Legal, el cual respalda en fianzas y pago de abogados, entre otras garantías que dependen de cada institución. 

Por ello comparar sirve no sólo para ahorrar, sino para elegir la cobertura que cumpla con las necesidades de cada conductor. Asimismo, es importante leer las condiciones generales para conocer en qué caso la compañía se hará cargo y en cuáles no. 

También revisar el contrato ayuda a saber sobre deducibles, sumas aseguradas y beneficios adicionales. En Seguros.com se puede hablar directamente con asesores de cada compañía para resolver cualquier duda y contratar sin intermediarios.