5 autos que te ayudarán a ahorrar gasolina
Uno de los factores que muchos conductores consideran antes de comprar un vehículo es la cantidad de gasolina que se va a consumir, por lo que muchos prefieren autos que tengan el tipo de motor y tecnología que ahorren gasolina.
Entre las mejores opciones para esto se encuentran los autos híbridos y eléctricos; sin embargo, pueden ser muy costosos para algunas personas. Por ello, existen autos con motor de combustión interna que son muy eficientes y ahorradores. A continuación, 5 autos de combustión interna que te ayudarán a ahorrar gasolina.
1. Mitsubishi Mirage
Este es uno de los vehículos que gasta menos gasolina, ya que tiene un motor de 3 cilindros que puede generar 78 caballos de fuerza. Cuenta con sistemas innovadores de infotenimiento, como la conexión Apple CarPlay o para android; tiene espacio para 5 pasajeros y un gran espacio para guardar en la cajuela.
Este vehículo también cuenta con 26.2 kilómetros de rendimiento, encendido por botón y transmisión CVT. El Mirage viene con 6 bolsas de aire para la mayor seguridad, monitor de presión de llantas y los sistemas de seguridad ABS, EBD, BA y ESC. Tiene un costo de aproximadamente 259 mil 600 pesos.
2. Hyundai Elantra
Este sedán compacto es un auto accesible que ofrece tres opciones de motor: uno 4 cilindros de 2.0 litros, uno de 4 cilindros turbocharged de 1.6 litros y uno de 4 cilindros turbocharged de 2.0 litros.
Además, viene con asientos traseros plegables 60/40, cámara de visión trasera y una pantalla central táctil a color de 8 pulgadas. Cuenta con un sistema de audio con 4 bocinas y 2 tweeters para un mayor disfrute dentro del habitáculo, junto con un sistema de frenos ABS y un volante de aluminio de 16 pulgadas. Tiene un precio aproximado de 386 mil 700 pesos.
3. Honda Civic
El Honda Civic tiene la reputación de ser uno de los vehículos que ahorra más gasolina gracias a su capacidad de manejo atlético que se mantiene en la última generación. Además, este sedán cuenta con luces de marcha diurna, o DRL LED, faros de niebla y rines de aluminio de 18 pulgadas. También tiene una tapa de cajuela con apertura completa para mayor comodidad.
Está equipado con un display de audio de 9 pulgadas de alta resolución y una interfaz touch-screen compatible con funciones como Apple CarPlay, Android Auto y reproducción de archivos MP3 y WMA, junto con la opción del sistema de auto premium BOSE con 12 bocinas. Cuenta también con el sistema ACC y el de Mitigación de Colisión con Frenado para mayor seguridad. Tiene un precio aproximado de 535 mil 900 pesos.
4. Kia Rio
Este sedán tiene un motor de 1.6 litros, lo que lo cataloga como uno de los vehículos con mayor rendimiento de combustible. Además viene en dos versiones, con transmisión automática y transmisión manual, lo cual se adapta a los gustos de cada cliente.
Cuenta con sistemas de seguridad avanzados como el de frenos ABS, el Asistente de arranque en pendientes y el sistema de Gestión de estabilidad del vehículo. También tiene controles al volante para evitar las distracciones. El vehículo tiene un costo de aproximadamente 275 mil 900 pesos.
5. Hyundai Accent
Este auto tiene la ventaja de poder maniobrar en diferentes velocidades automáticas potenciadas por un motor de tipo V4, el cual genera hasta 120 caballos de fuerza. También destaca por su eficiencia en el camino, ya que su tanque almacena hasta 11.9 galones de combustible; y cuenta con un espacio amplio para 5 pasajeros.
Está equipado con control automático de faros y luces de conducción diurna. Sus espejos laterales tienen ajuste eléctrico, cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas y tiene asientos plegables 60/40. Está disponible desde aproximadamente 284 mil 400 pesos.
Seguro de Auto para cualquier tipo de vehículo
A partir del 2019, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, contar con un Seguro de Auto de cobertura mínima de Responsabilidad Civil es obligatorio para poder circular en más de 14 entidades de la República Mexicana, entre ellas la Ciudad de México y el Estado de México.
Este seguro no sólo es un requisito, sino que es de vital importancia para garantizar la protección de las personas implicadas en un incidente vial, ya que cubre los daños ocasionados a terceras personas y a sus bienes.
El costo de un incidente vehicular en promedio es de 20 mil pesos, y si durante el siniestro se cobró la vida de un tercero, esta cantidad puede aumentar hasta 3 millones de pesos, cantidades superiores al sueldo promedio que tiene la mayoría de la población mexicana. Esto de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Seguro de Auto para ahorradores de gasolina
Seguros.com, el comparador de seguros de auto online, realiza una cotización para ahorradores con base en el perfil básico del conductor para mostrar el resultado que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto de este último. Gracias a que el comparador contacta al cliente directamente con la aseguradora, el conductor puede ahorrar hasta el 40% en la contratación de su póliza.