¿Existe un seguro para mi auto viejo?

Por Gabriela Barboza 19 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos ¿Cuándo se considera que un auto es viejo? No existe una única respuesta, pues aseguradoras y concesionarias tienen sus propios parámetros,  aunque podemos llegar a una resolución general y es cuando el coche sobrepasa los 150 mil kilómetros o tiene más de nueve años de uso.

La razón principal es porque las piezas y refacciones ya están muy deterioradas, e incluso muchos componentes del carro podrían ser complicados de adquirir en el mercado, especialmente, si el modelo no gozó de mucha popularidad. 

Por otro lado, hay que diferenciar entre un auto viejo y uno clásico. Se considera como clásico cuando el vehículo supera los 25 años y cuenta con la mayoría de las piezas originales y no se ha modificado, o si lo está, cuenta con la tecnología de la época. 

Tanto en autos viejos y clásicos suele ser complicado protegerlos con un seguro, especialmente con los clásicos, y es que al contar con piezas de  escasa exhibición en las agencias, las compañías podrían aumentar el precio de la póliza. 

Pero no todo está perdido, existe mercado para todo, y para encontrar el seguro de auto adecuado para un vehículo viejo, se aconseja comparar entre varias aseguradoras, y encontrar el plan adecuado que ampare el coche de manera integral. 

¿Cuál es la cobertura que protege un carro viejo?

Al ser coches con mayor kilometraje, algunas compañías de seguros podrían únicamente ofrecer la Cobertura Limitada, es decir, protegen por Robo del auto, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos al conductor, Asistencia Legal y Vial. 

En la cobertura Limitada, no existe la cobertura de Daños Materiales porque su reparación podría ser muy costosa. 

Sin embargo, podrías encontrar aseguradoras que sí amparen por Daños del vehículo causados por siniestros como colisiones y fenómenos de la naturaleza, y la mejor manera de encontrarlo es comparando en Seguros.com

Compara un seguro para auto viejo en Seguros.com y encuentra más beneficios

En Seguros.com puedes encontrar planes más completos para proteger de la mejor manera un coche antiguo y hasta clásico. 

Dentro de la plataforma encuentras los paquetes ofrecidos de las compañías más reconocidas y mejor evaluadas del sector. En minutos, cualquier usuario encontrará la cobertura que mejor se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades como conductor. 

Además, la plataforma de Seguros.com, muestra garantías adicionales como cero deducible para Daños Materiales o Robo, Asistencia en el Extranjero, Chofer Privado y hasta Reparación en Agencia. 

En los últimos años, las compañías de seguros se han adaptado a las nuevas necesidades de sus clientes, por lo que no es de extrañar que existan garantías como reparación en agencia en coches de hasta 10 años de antigüedad. Quálitas es una de las compañías que ofrece este beneficio, y podrían existir mucho más. 

Encuentra un seguro barato para un coche viejo

Al comparar en Seguros.com ahorras hasta un 40% en la contratación de tu seguro. Además, puedes aprovechar los descuentos del Hot Sale y Buen Fin, ya que las compañías de seguros de coche ofrecen hasta 20% de descuento en la contratación del seguro. 

También puedes lograr un buen precio a la hora de adquirir una póliza si cuentas con un buen historial de manejo, renuevas con la compañía, has añadido un buen equipo de seguridad al vehículo y registrar poco kilometraje. 

¿Por qué es importante contratar un seguro?

No queríamos finalizar este artículo sin olvidar mencionar la importancia de contratar un seguro vehicular, la principal razón es porque es obligatorio. Desde el 2019, todos los vehículos que circulen en carreteras y puentes federales del país deben contratar una póliza de seguro que cuente, al menos, con la cobertura básica de Responsabilidad Civil. La multa puede llegar a los $4,000 pesos. 

Por otro lado, un seguro es la mejor manera de protegerte a ti y a otros conductores y personas. Además, podrás solventar los gastos que deriven de un siniestro e indemnizar en caso de que hayas provocado daños en bienes y personas.

Y especialmente porque la aseguradora te ofrecerá atención médica y reparación del vehículo, ayudando a que los gastos sean mínimos. Hay más ventajas que desventajas cuando adquieres un seguro, pues es una inversión para el futuro.