Cotiza en Seguros.com ¡Simple y económico!

Por Gabriela Barboza 18 de agosto de 2020 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en México sólo tres de cada diez autos que circulan están asegurados. Existen varias razones por las que ocurre este hecho, una es porque algunos conductores se consideran diestros al manejar y creen que jamás tendrán un accidente.

Y la otra porque creen que los seguros son caros. Lo cierto es que en ambas situaciones,algunos accidentes están fuera del alcance del usuario, por ejemplo, las fuertes lluvias y los sismos que no dependen del ser humano, y es de resaltar que México es un país altamente sísmico y pluvial. 

Los seguros de auto no son caros, ya que gracias a los comparadores de póliza como Seguros.com, encontrar un seguro simple y barato es muy sencillo; ya que la plataforma se usa en minutos. 

Usar la calculadora de seguros.com es simple y gratuito

En Seguros.com es posible cotizar la mejor póliza vehicular. Sólo se necesita un par de minutos para llenar un formulario con datos del carro y del conductor, y así el comparador mostrará los precios y coberturas de aseguradoras importantes del país. 

Además con Seguros.com se logra que cualquier usuario ahorre más del 40% en su póliza. 

Un seguro económico depende también del conductor. Las compañías de seguros de auto consideran la edad del interesado (si es mayor de 35 años, su póliza puede ser más barata). 

De igual manera, piensan en el tipo de coche: los que están más equipados y cuentan con aditamentos de seguridad, tendrán un precio menor o el porcentaje del deducible disminuirá. 

También, las compañías consideran la zona de circulación del usuario, su estado civil y su historial de conducción, entre menos accidentes tenga, más económica será la póliza.

¿Qué muestra la calcudadora de pólizas vehiculares de Seguros.com?

El usuario podrá conocer desde la comodidad de su hogar distintos aspectos del seguro que lo harán tomar la mejor decisión;

  • Coberturas: Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Gastos Médicos, Robo Total, Asistencia Viales, Defensa Legal y más beneficios divididos en paquetes básicos, Limitados, Amplios y Amplio Plus.
  • Sumas aseguradas: el monto máximo por el que cubrirá la aseguradora dependiendo la cobertura. Por ejemplo, el de Responsabilidad Civil la suma puede llegar a $4,000,000 de pesos en algunas aseguradoras. 
  • Deducibles: el monto que al asegurado le corresponde para compartir el riesgo de asegurar un auto. Es un porcentaje muy pequeño que depende del valor del vehículo; por ejemplo, en Daños Materiales puede ser del 5% el costo del carro.
  • Valor del auto: en Daños Materiales y Robo el auto se indemniza si es pérdida total acorde al valor del coche que puede ser comercial, factura o convenido. 

Como nota adicional, el valor comercial es aquel que se encuentra en guías de precios como el Libro Azul y que cambia mes a mes. El valor factura es el precio del coche cuando salió de la agencia, de modo que si el auto es pérdida total, la aseguradora indemnizará lo que costó el coche cuando se compró, pero este tipo de compensación sólo está disponible para autos de reciente fabricación. 

En cambio, en el convenido es cuando tanto la aseguradora como el cliente acuerdan el valor del auto. Hay veces que las compañías envían valuadores para revisar el coche y emitir un valor. Esto ocurre con vehículos clásicos y de lujo. 

¿Cómo contratar un seguro simple en la calculadora de Seguros.com?

Cuando el usuario elije el paquete de protección para su coche y la aseguradora con la que quiere firmar el contrato, la plataforma de Seguros.com mostrará opciones de contacto directo con la compañía, tales como: llamada por parte de la aseguradora, redirección al portal de la institución e incluso hasta un mensaje directo por vía whatsapp (en algunos casos).

De igual manera se muestran los requisitos para contratar una póliza, que son: licencia de conducir, RFC, factura del coche, automóvil particular, identificación oficial, uso particular del automóvil y medios de contacto. 

Además, da a conocer las opciones de pago que se adecuan al bolsillo del interesado. Por ejemplo, hay meses sin intereses o de contado. 

Y en temporadas como Buen Fin y Hot Sale, se puede encontrar descuentos de hasta el 20% en la compra de un seguro.