Conoce las mejores aseguradoras de auto 2021

Por Gabriela Barboza 14 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos A la hora de elegir un seguro de auto, es importante conocer cómo ha sido su evaluación en cuanto al servicio al cliente y el número de quejas. Para conocer esta información, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef) ofrece una plataforma llamada Buró de Entidades Financieras, en la cual se puede conocer la cantidad de reclamaciones que tuvo una compañía de seguros, sus sanciones y cómo fue su proceso de resolución de una inconformidad. 

¿Cuáles son las aseguradoras con menos reclamaciones?

De enero a diciembre del 2020, las compañías que no recibieron tantos reclamos fueron Quálitas, HDI y Seguros Banorte. Sin embargo, las que más quejas obtuvieron fueron las siguientes: 

Compañía Índice de reclamación por ramo
AXA 160
GNP 140
Zurich 104
Inbursa 76
Seguros Afirme 48
Chubb 47
Mapfre 47

El Índice de reclamación del ramo por cada 10 mil siniestros del ramo,es de 50. 

Aseguradoras de auto que atienden mejor un reclamo

En esta sección se evalúa qué tan rápido las compañías atendieron y resolvieron una queja presentada en Condusef. Para ello se utiliza el IDATU (Índice de Desempeño de Atención a Usuarios), que utiliza una calificación de 0 a 10.

El IDATU del sector de autos fue de 8.03, y de las compañías con mayor reclamaciones son las siguientes: 

Compañía Índice de reclamación por ramo
Zurich 9.37
GNP 9.30
Chubb 9.23
AXA 9.22
HDI 8.93
Inbursa 8.81
Mapfre 8.75
Seguros Afirme 8.51
Quálitas 8.51
Seguros Banorte 5.97

Zurich, GNP y Chubb fueron las compañías que mejor atendieron esas quejas, mientras que Banorte, que recibió menos reclamaciones, no atendió de manera eficiente las quejas que obtuvo. 

Aseguradoras de coches que resuelven a favor del usuario 

El porcentaje de resolución favorable del ramo auto en Condusef es de 14.7%. Las tres compañías que más resuelven a favor del cliente fueron Seguros Banorte, Afirme y HDI Seguros.  Otras instituciones fueron las siguientes: 

Compañía Índice de reclamación por ramo
Seguros Banorte 28.41
Seguros Afirme 24.3
HDI Seguros 17.8
Mapfre 15.2
Inbursa 14.2
Zurich 12.0
AXA 11.7
Chubb 10.7
GNP 8.5
Quálitas 8.1

Elige el mejor seguro de auto comparando entre varias compañías

Además de conocer cuántas reclamaciones recibe una compañía de seguros de coche y cómo es su proceso de reclamación y resolución, también es importante investigar sobre sus coberturas y beneficios adicionales. 

Y es que existen compañías que cuentan con garantías exclusivas como cero deducible, seguro para mascotas, mayor suma en gastos médicos a ocupantes y responsabilidad civil, chofer privado, etc. 

Para conocer todas estas coberturas y beneficios adicionales, Seguros.com cuenta con un cotizador con las aseguradoras líderes del mercado. Dentro del comparador se podrán conocer no sólo planes y sumas aseguradas, también porcentajes de deducible, sumas aseguradas, asistencias extras, entre más detalles. 

Para utilizar el comparador de Seguros.com, únicamente es necesario llenar un pequeño formulario con información del coche y del conductor para que el cotizador muestre las mejores ofertas que se ajustan al usuario. 

En minutos se puede ahorrar en el seguro de auto utilizando el cotizador de Seguros.com