Seguros.com es la nueva calculadora de seguros de auto mexicana

Por Mara Delgado 26 de agosto de 2020 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos El mundo de los seguros de auto en México avanza hacia la digitalización y la simplificación de procesos y servicios, es por ello que inicia actividades el nuevo cotizador de seguros de auto Seguros.com, que es un sitio por internet que brinda el servicio de comparación de coberturas de automóvil de diferentes compañías de prestigio del país. 

La plataforma utiliza la misma tecnología que Rastreator.mx y además de cotizar seguros de auto, también compara seguros de moto de forma gratuita y práctica.

Seguros.com funciona como una calculadora, pues toma en cuenta las características del conductor y las del vehículo a asegurar, y con base en estos elementos calcula el riesgo y el precio de la póliza de coche. 

Para conocer los datos anteriores, el sitio web pide al navegante rellenar un sencillo formulario y en un par de minutos muestra una comparativa de pólizas ordenadas del menor al mayor precio y con todas las coberturas que incluye cada una. En la comparativa el usuario tiene la libertad de elegir de manera autónoma la oferta que más le convenga y pedir a la aseguradora de su interés que le marque a su teléfono para conocer más a detalle las coberturas y poder contratar.

¿Cómo calcula el seguro de auto Seguros.com?

Existen diferentes elementos que el formulario del sitio web toma en cuenta para calcular el precio de la póliza de un conductor:

Marca, modelo y versión del auto: hay modelos y marcas que tienen una póliza un poco más cara porque forman parte de las estadísticas de autos más robados como sucede con Nissan Tsuru y Nissan Versa.

Año del vehículo: los que tienen más de 10 años de antigüedad son más baratos de asegurar, sobre todo los modelos comerciales y con refacciones que se encuentran con facilidad.

Código Postal: el lugar donde transita el automóvil influye en el precio de un seguro de auto. De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hay municipios donde hay una incidencia alta de robo de coches, por lo que este factor encarece el precio de una póliza.

Cobertura de interés: entre más sencillo es un seguro, es más económico, es así que la Cobertura de Responsabilidad Civil, es la más económica, en cambio la Cobertura Amplia que incluye varias protecciones tiene un precio un poco más elevado.

Edad del Asegurado: los conductores menores de 35 años tienden a tener más accidentes por sus hábitos de conducción es por ello que la edad es un factor determinante en el cálculo de la póliza de coche.

Estado Civil: algunas aseguradoras abaratan el precio del seguro de auto con base al estado civil , ya que las personas casadas conducen con mayor precaución.

Ventajas de contratar en Seguros.com

  • Es una herramienta digital que se puede usar en cualquier momento del día.
  • Es muy rápida y práctica, porque en un solo sitio se conocen las ofertas de diferentes compañías.
  • El ahorro es una garantía, pues utilizar la calculadora no tiene costo y contacta al asegurado directamente con la aseguradora de interés, sin intermediarios que cobren comisiones. 
  • Nunca ofrece un precio mayor al que brindan las aseguradoras en su sitio oficial, al contrario ofrece descuentos y promociones. Por lo que el usuario que decida contratar a través de la plataforma estará pagando exactamente lo mismo que en las compañías o menos.
  • Contratar el seguro de auto es muy fácil con Seguros.com pues la herramienta al arrojar la comparativa muestra los números de las aseguradoras para que el usuario marque a la aseguradora de su interés o pida mediante un click que la compañía se contacte a su teléfono. 
  • Seguros.com envía la comparativa al correo electrónico y al teléfono del usuarioH2: ¿Por qué Seguros.com es diferente a los demás comparadores de pólizas?

Es un cotizador y comparador de seguros que no depende de ninguna aseguradora o institución bancaria por lo que es totalmente imparcial con todas las ofertas de las aseguradoras, ya que su objetivo principal es beneficiar al usuario que está en busca de la oferta justa. 

Además no es un intermediario que cobre comisiones a los usuarios por ayudarlos a contratar una cobertura como lo hacen los agentes o los brókers de seguros.

Seguros.com además marca un hito en el mercado mexicano de seguros al igual que la plataforma de Rastreator.mx pues son las primeras plataformas de comparación del país que no funcionan como brókers o dependen de alguna institución bancaria. La marca es 100% independiente para que el usuario tenga información objetiva y transparente que le permita asegurarse de forma económica y segura.